top of page

Qué visitar

Salamanca es una de las joyas arquitectónicas de España por la gran cantidad de monumentos y lugares para visitar. Conventos, iglesias y edificios civiles se mezclan por toda la zona del centro de la ciudad, con un color dorado inconfundible que hace que a cada paso se viva una experiencia  única y encantadora.

La ciudad de Salamanca

 

Salamanca es una de las ciudades más bonitas de España. Fue elegida como Capital Europea de la Cultura en 2002, siendo su casco antiguo Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Es la ciudad de España donde se habla el castellano considerado más puro, por ello también es visitada por Estudiantes de todo el mundo para aprender el idioma. Se destaca por su color dorado (proveniente de la piedra de Villamayor) y por ser una de las ciudades españolas más ricas en monumentos de la Edad Media (renacentistas, clásicos y barrocos), además de poseer la Universidad más antigua de España y la cuarta más antigua de Europa, después de Bologna, Oxford y París.

Salamanca es una ciudad con espíritu joven y fiestero. Los estudiantes de todo el mundo la convierten en punto de encuentro en los más diversos bares y discotecas repartidos por toda la ciudad, donde la cultura del tapeo  se muestra imprescindible  para quien vive y visita Salamanca. Tapa es un aperitivo que suele ser servido acompañado de una bebida (alcohólica o no) y a este consumo itinerante (local, consumición y nuevo local) se llama tapeo, o ir de tapas. Su gastronomía es bastante variada pero la región de Salamanca se destaca principalmente por los embutidos, considerados uno de los mejores de España.

bottom of page